: chullostravelperu@gmail.com - info@chullostravelperu.com   : (+51) 931 060828 - (+51) 925542294 - (+51) 926577640 

  • Español
  • English

INFORMACIÓN SOBRE MACHU PICCHU

SANTUARIO HISTORICO DE MACHU PICCHU

 

«Machu Picchu fue… el refugio en el campo predilecto para la familia real y la nobleza Inca.” – The New York Times – resultado del estudio reciente hecho por la Universidad de Yale.

 

Ubicada en el corazón de los Andes peruanos, la sagrada ciudadela inca construida alrededor de 1450 y descubierta en 1911, esconde aún enigmas y misterios sobre su real propósito continuando ocultos hasta el día de hoy y que despiertan el interés tanto de visitantes como arqueólogos de todo el mundo.

 

SANTUARIO HISTORICO DE MACHU PICCHU RESUMEN:

 

La Reserva Histórica de Machu Picchu es un lugar mágico que fascina a través de sus vastos restos arqueológicos, formaciones geológicas, flora y fauna única, y el espectacular bosque de nubes. Lo que más destaca de la reserva es el sitio arqueológico de Machu Picchu, unos de los mejores lugares del mundo.

 

Los Incas construyeron esta ciudadela a finales del siglo XIV. Con el paso del tiempo la fortaleza fue cubierta por la vegetación y desapareciendo a la vista del hombre. Hiram Bingham, Director de la Expedición Peruana de la universidad de Yale, redescubrió Machu Picchu en 1911; desde entonces se ha convertido en una de las 7 nuevas Maravillas del Mundo moderno.

 

 

Recientes investigación de la universidad de Yale revelaron que la ciudadela de Machu Picchu no era, como Hiram Bingham creía, el lugar de nacimiento de los Incas ni el último bastión de los Incas durante su lucha con los españoles. En cambio, Machu Picchu, construido por Pachacutec durante el apogeo del imperio, fue el refugio predilecto de la nobleza Inca.

 

 

La reserva Histórica de Machu Picchu está ubicada en las alturas de Machu Picchu Pueblo (antes Aguas Calientes) a 2,450 metros (8,038 pies) sobre el nivel del mar. El sitio cubre un área de 32,592 hectáreas (80, 535 acres).

 

MACHU PICCHU UBICACIÓN:

 

La Reserva Histórica de Machu Picchu es situada en el bosque de nubes, entre los Andes y la cuenca del Amazonas, a 110 km. (70 millas) desde la Ciudad del Cusco, en el cañón del Río Urubamba, también llamado Vilcanota.

 

 

ACCESO Al SANTUARIO DE MACHU PICCHU DESDE CUSCO

 

Por Tren al Santuario de Machu Picchu:

 

Varios trenes salen diariamente desde Poroy – Cusco y Ollantaytambo hacia Machu Picchu desde las 6:00 a.m. Los horarios y la duración del viaje varían dependiendo de la estación seleccionada (3.5 horas desde Cusco y 1.5 horas desde Ollantaytambo). El costo del viaje ida y vuelta va desde los US $130 a más de US $700 por persona, dependiendo del servicio elegido.

 

Trekking al Santuario de Machu Picchu:

La caminatas programadas de 3 o 5 días en el Camino Inca requieren previas coordinaciones y reservas adelantadas debido a los cupos limitados. La mayoría de las caminatas comienzan desde el km. 88, en Qorihuayrachina, a 2,600 metros (8,530 pies) sobre el nivel del mar. El Camino Inca está cerrado todos los años durante el mes de Febrero por
mantenimiento.

 

 

CLIMA EN MACHU PICCHU

 

Machu Picchu disfruta de un clima subtropical de montaña – cálido y húmedo durante el día y frio durante la noche, con temperaturas que varían entre los 8°C (47 °F) y 22°C (72°F). La humedad varía entre 77% y 91%, con una precipitación anual de 400 – 1000 mm (16 – 39 pulgadas). La época seca es de Mayo a Octubre, y la temporada de Orquídeas es de Noviembre a Abril.

 

 

 SANTUARIO HISTORICO DE MACHU PICCHU FLORA Y FAUNA:

 

La exuberante naturaleza en la fortaleza Machu Picchu es característica del bosque de nubes andino, una tierra de vibrantes orquídeas, bromelias exóticas, coloridas mariposas, y varias especies de aves autóctonas, como el “Inca Roacher” (Thryothorus eisenmanni), Parodi Hemispingus (Hemispingus parodi), y el colibrí blanquiverde (Leuccipus viridicauda).

 

 

Algunas especies de colibrís, monos y varias especies en peligro como el Gallito de las Rocas (Rupicola peruviana), el Oso de Anteojos (Tremarctos ornatos), la nutria de río (Lontra longicaudis), y el león de montaña (Felis concolor) pueden ser observados en la Reserva Historia de Machu Picchu.

 

SANTUARIO HISTORICO DE MACHU PICCHU ARQUITECTURA:

 

Según el informe del Santuario histórico de Machu Picchu la Arquitectura esta dividida en sectores.

  • Templo del sol
  • Pirámide de Intihuatana.
  • Fuentes Liturgicas.
  • Templo principal de Machu Picchu.
  • Tumba real del Machu Picchu.
  • Palacio de la princesa.
  • Plaza Sagrada.
  • El templo del Cóndor.
  • Plaza principal del patrimonio Santuario Histórico de Machu Picchu.
  • Roca Funeraria.

 

Santuario Histórico de Machu Picchu

DESDE

/pers

Reservar

    ¿TE INTERESA ESTE TOUR?

    Pague ahora con

    Ponte en contacto con nosotros

    +51 925542294

    +51 931060828