• 51 084 931060828
  • chullostravelperu@gmail.com
  • Nosotros
  • Blog
  • Medios de Pago
    • Español

¿Cómo Llegar a la Catarata de Gocta?

¿Cómo Llegar a la Catarata de Gocta?

¿CÓMO LLEGAR A LA CATARATA DE GOCTA?

 

DESDE LA CIUDAD DE CUSCO

La forma más barata de ir desde Cusco a Chachapoyas es en autobús que cuesta $45 – $65 y dura 46 horas aproximadamente.

La otra forma es ir vía aérea, Cuzco – Chachapoyas estas dos ciudades están separadas por 1035 kilómetros, estimando un tiempo aproximado de vuelo de 01:29h (puede variar por la climatología o rutas aéreas). Desde Chachapoyas podremos realizar el tour hasta la Catarata de Gocta.

 

DESDE LA CIUDAD DE LIMA

Si usted se encuentra en la ciudad de Lima, también podrá ir a la catarata de Gocta tomando un bus hasta Chachapoyas que son aproximadamente 25 horas de viaje por tierra. El costo del boleto más económico es de S/80 soles.

La otra forma de ir es vio aérea, Lima – Chachapoyas este viaje tiene una duración de 01h40 (puede variar por la climatología o rutas aéreas).

Luego de llegar a la ciudad de Chachapoyas, Tendremos dos opciones para llegar a esta alucinante catarata, te lo explicamos:

 

RUTA CHACHAPOYAS – COCACHIMBA

La ruta para llegar por Cocachimba hasta la catarata de Gocta tiene una distancia de 44 kilómetros hacia el norte de Chachapoyas. El trayecto en auto toma una hora.

Al llegar a Cocachimba, iniciarás una caminata de aproximadamente 6 horas (ida y vuelta), en la que atravesarás un extenso bosque rodeado de neblina, la experiencia maravillosa.

 

RUTA CHACHAPOYAS – SAN PABLO

La otra opción es ir de Chachapoyas hasta el caserío de San Pablo, este viaje dura una hora aproximadamente. Cuando lleguemos a San Pablo, comenzaremos una caminata en ascensos y descensos que tendrán como premio la impresionante vista de Gocta. Esta es la ruta de mayor extensión, ya que el pueblo tiene mejor infraestructura turística en comparación con Cocachimba.

Si quieres disfrutar al máximo de tu visita a las cascadas, evita hacerlo en temporada de lluvia. Esta comprende los meses de octubre a mayo. Tanto en Chachapoyas como en Cocachimba o San Pablo puedes encontrar diversas opciones de servicios turísticos para llegar hasta Gocta. Allí podrás elegir la que mejor se ajuste a tu presupuesto.

 

IMPORTANTE

El horario recomendado para salir de excursión hasta la catarata es entre 7 de la mañana a 1 de la tarde. Durante la ruta podrás ver algunas especies en peligro de extinción como el gallito de las rocas, el colibrí cola de espátula, el oso de anteojos, entre otros.

¿QUÉ HACER EN CATARATA DE GOCTA?

 

  • Puedes alquilar caballos en Cocachimba o San Pablo para recorrer parte de la ruta.
  • Practicar la observación de aves, podrá apreciar el gallito de las rocas y el colibrí cola de espátula.
  • La catarata de Gocta cuenta con 41 especies de orquídeas, en todo el camino puedes apreciar.

 

LA FANTÁSTICA HISTORIA DE DESCUBRIMIENTO DE GOCTA

Fue en el año 2006 que un explorador de origen alemán se atrevió a llegar hasta el corazón de la catarata. Hasta entonces, era un lugar inexplorado, ya que los pobladores temían aventurarse en el yacimiento de la cascada debido a una leyenda que existía en la región.

Generación tras generación, se consolidó una historia entre los locales que contaba la existencia de una sirena de cabello rubio que

habitaba la laguna formada en la parte baja de la caída de agua. Utilizando su belleza, encantaba a los hombres que se acercaban hasta el lugar, logrando arrastrarlos hasta las profundidades.

Stefan Ziemendorf se topó con la catarata en el año 2002, cuando hacía una investigación en los templos funerarios de la región. Luego de conversar con otros investigadores, concluyó que el lugar nunca había sido estudiado, por lo que, en el 2006, decide volver y apoyarse en la guía de los lugareños para llegar hasta Gocta. Su objetivo era medir la longitud de esta maravilla natural.

Como parte de su equipo de exploración, también contó con la ayuda de un ingeniero, pieza clave para llevar a cabo su meta. Como resultado, Ziemendorf dejó constancia de que, en todo el camino hacia la catarata de Gocta, hay un total de 22 caídas de agua. Dos de ellas, las más importantes, registran las siguientes marcas: la primera tiene 231 metros de alto y la segunda, 540 metros. Entre las dos, forman un impresionante conjunto de 771 metros.

 

 

Como llegar a Gocta Andes Lodge desde Lima

El Gocta Andes Lodge se encuentra en Chachapoyas y cuenta con piscina al aire libre y restaurante. Este lodge sirve un desayuno buffet todas las mañanas y queda a solo 6 km de las cataratas de Gocta.

Las habitaciones del Gocta Andes Lodge cuentan con ropa de cama. Disponen de balcón, zona de estar y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. Además, las habitaciones gozan de vistas a la montaña.

Para llegar al hotel Gocta Andes Lodge  desde Lima:

  • Primero: Tenemos que tomar un vuelo Lima-Jaén (LAN Perú).
  • Segundo: En Jaén, en el mismo aeropuerto hay un Bus que recoge a los pasajeros para llevarlos hasta Pedro Ruiz y luego continua hasta Chachapoyas.
  • Tercero: Tomar un coche del centro de Chachapoyas hasta el Hotel Gocta Lodge (45 minutos aproximadamente).

Temas relacionados:

 

¿Cómo Llegar a la Catarata de Gocta?

 

    Solicitar Reserva






    s