: chullostravelperu@gmail.com - info@chullostravelperu.com   : (+51) 931 060828 - (+51) 925542294 - (+51) 926577640 

  • Español
  • English

¿Mejor epoca para visitar el Ausangate?

¿Mejor epoca para visitar el Ausangate?

La mejor época para hacer rutas en esta parte del Perú es de mayo a diciembre, durante la estación seca. Intenta priorizar los meses de junio y agosto.

En cambio, intenta evitar viajar durante el período que va de enero a marzo porque es bastante lluvioso.

No solo es desagradable caminar encima de un sendero que se vuelve un resbaladizo lodazal, también aumenta el peligro de deslizamientos o caída de piedras.

 

Mitología sobre Ausangate

En la mitología Inca, la quinta montaña más alta de Perú y sus lagos (entre los que se destaca Sibinacocha) aparecen como una deidad masculina. Se decía que desde aquí nace la energía que fertiliza a la Pachamama.

Esta agua discurre hasta las tierras amazónicas cada día y por las noches regresa a llenar los lagos en forma de río de estrellas o Willkamayu (conocida en occidente como la Vía Láctea).

Cada año al lado norte del Ausangate se celebra desde tiempos inmemoriales la fiesta de Qoyllur Rit’i (quechua: “nieve de estrella”).

Es antes de la fiesta del Corpus Christi. Durante la celebración miles de quechuas peregrinan al Señor de Quyllur Rit’i en el templo de Sinakara (pintura realizada sobre una roca).

Este peregrinaje fue incluido dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Ubicaciones:

Se sitúa en la cordillera de los andes, en un tramo denominado cordillera de Vilcanota, correspondiente a la región Cusco en el Perú. 

 

Altitud:

La principal cima de esta montaña está a 6,384 metros sobre el nivel del mar, con lagunas grandes con un color verde/azul luminoso.

 

Deportes de Aventura que se puede practicar:

  • Escalada.
  • Trekking.

¿Mejor epoca para visitar el Ausangate?

DESDE

/pers

Reservar

    ¿TE INTERESA ESTE TOUR?

    Pague ahora con

    Ponte en contacto con nosotros

    +51 925542294

    +51 931060828